martes, 12 de octubre de 2010

ASISTENTE PARA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS Y CONFIGURACIONES

Cómo utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones
Puede utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones con el fin de transferir configuraciones de un equipo a otro. Esto incluye sus configuraciones personalizadas para Microsoft Internet Explorer y Outlook Express, así como las configuraciones de escritorio, pantalla y conexiones de acceso telefónico. También puede utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones con el fin de crear una copia de seguridad de las configuraciones de Windows XP, que puede utilizar para restaurar los archivos y las configuraciones si necesita reinstalar Windows XP.


Crear un disco del asistente
Para crear un disco del asistente mediante el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones:
En un equipo basado en Windows XP, inicie el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.
En la pantalla Éste es el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente.
En la pantalla ¿Qué equipo es éste?, haga clic en Siguiente.
En la pantalla ¿Tiene un CD de Windows XP?, haga clic en Deseo crear un disco de asistente en la siguiente unidad.
En la lista de unidades, haga clic en la unidad que desee. Por ejemplo, Disco 3½ (A:) y, después, haga clic en Siguiente.
Inserte un disco formateado en blanco en la unidad y haga clic en Aceptar para crear el disco de asistente.
Quite el disco de asistente y haga clic en Cancelar.
Recopilar los archivos y las configuraciones del equipo anterior
Inicie el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones en el equipo desde el que desea recopilar los archivos y las configuraciones:

Inserte el disco de asistente en la unidad del equipo que desee.
En la barra de tareas, haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, inicie el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Escriba unidad :Fastwiz , donde unidad es la unidad que contiene el disco de asistente (por ejemplo, A:Fastwiz ) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En la pantalla Éste es el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente.
En la pantalla Seleccione un método de transferencia, haga clic en el método de transferencia que desee. Por ejemplo, Unidad de disquete u otros medios extraíbles y, después, haga clic en Siguiente.
En la pantalla Elija qué desea transferir, haga clic en la selección que desee y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Nota: cuando haga una selección, aparecerá un resumen de los elementos que se transferirán en la lista De acuerdo con la selección realizada, se transferirán los elementos siguientes. Puede utilizar esta lista para comprobar que se transferirán las configuraciones o los archivos que desea.

El asistente recopila los archivos y las configuraciones. Si seleccionó Unidad de disquete u otros medios extraíbles en el paso 4, se le pedirá que inserte el disco y que haga clic en Aceptar.
En la pantalla Completando la Fase de recopilación, haga clic en Finalizar.
Transferir los archivos y las configuraciones al nuevo equipo
Inicie sesión en el equipo basado en Windows XP con el perfil de usuario que desee.
Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Asistente para transferencia de archivos y configuraciones para iniciar este asistente.
En la pantalla Éste es el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente.
En la pantalla ¿Qué equipo es éste?, haga clic en Equipo nuevo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En la pantalla ¿Tiene un CD de Windows XP?, haga clic en No necesito el disco del asistente. Ya he recopilado los archivos y configuraciones de mi equipo antiguo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En la pantalla Seleccione la ubicación de archivos y configuraciones, haga clic en el mismo método de transferencia que seleccionó en el paso 4. Por ejemplo, Unidad de disquete u otros medios extraíbles.

Nota: Si hace clic en Otros (por ejemplo, una unidad extraíble o de red), escriba o vaya hasta la ubicación que contiene las configuraciones y los archivos recopilados.

Haga clic en Siguiente. Si seleccionó Unidad de disquete u otros medios extraíbles, se le pedirá que inserte el disco 1 y que haga clic en Aceptar.

El asistente transferirá los archivos y las configuraciones.
En la pantalla Finalización del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Finalizar. Aparecerá el siguiente mensaje:
Debe cerrar la sesión para que los cambios tengan efecto. ¿Desea cerrar la sesión ahora?
Haga clic en Sí para cerrar la sesión del equipo.
Inicie sesión en el equipo para aplicar las configuraciones transferidas.
Solución de problemas
Puede que algunas configuraciones no se restauren al equipo basado en Windows XP. Si el equipo desde el que se han transferido los archivos y las configuraciones contenía configuraciones para dispositivos que no están disponibles en Windows XP, o que son incompatibles con dicho sistema operativo, no se transferirán dichas configuraciones. Aparecerá una lista de archivos o carpetas que no se pudieron restaurar en sus ubicaciones originales en la pantalla Finalización del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones del asistente.

Entre los tipos de elementos que quizás no se transfieran pueden estar los siguientes:
Archivos de controladores de terceros para dispositivos no instalados en el equipo basado en Windows XP.
Impresoras de red no disponibles en el equipo basado en Windows XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario